PERIODO 2

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
 
¿Cómo pueden contribuir los procesadores de texto a la elaboración y estructuración de información para su adecuada presentación y publicación?
 
 
INDICADORES DE DESEMPEÑO
 
Saber conocer:    
Explico  los principios de funcionamiento que sustentan una herramienta tecnológica para  establecer su  utilidad.    
    
    
Saber Hacer:    
Hago  uso  de herramientas  tecnológicas y recursos  de las web  para  buscar y validar información.

      
Saber Ser:    
Tomo conciencia al hacer uso de las herramientas tecnológicas y recursos de la web para buscar y validar información.    

 

METAS DE APRENDIZAJE

1. Identifica herramientas del procesador de textos para diseñar documentos visualmente atractivos.

2. Explora diferentes herramientas para dar formato a texto, párrafo y a páginas para diagramar información.

3. Reconoce herramientas de Power Point  para diseñar presentaciones.

4. Explica acerca de la importancia de contar con sonidos que complementen el contenido de una presentación de diapositivas.

5. Cambia la forma de una imagen, con el fin de hacer énfasis en una parte de ella.

6. Diseña presentaciones digitales sobre temas específicos visualmente estéticas y con interactividad utilizando herramientas de formato, inserción, diseño, animaciones,  transiciones, numeración y viñetas

7. conoce los valores que caracteriza una persona emprendedora y los pone en práctica en su diario vivir.
    

ESTRATEGIA METODOLOGICAS

Trabajo en grupo
• conversatorios,
• informes escritos y orales, utilización de herramientas de productividad (Internet, Correo electrónico, procesador de textos, diseño de presentaciones en PowerPoint).
• Clase magistral
• Exploración dirigida por el docente