PERIODO N°3
PREGUNTAS PROBLEMATIZADORA
¿Cómo diseño e implemento innovaciones tecnológicas haciendo uso de herramientas y equipos?
METAS DE APRENDIZAJE
1. Utiliza adecuadamente las normas APA para crear documentos que requieran de una presentación estructurada.
2. Identifica herramientas de Scratch para elaborar programas que permitan comprender los conceptos básicos de programación.
3. Explora diferentes herramientas de una hoja de cálculo para elaborar libros con las operaciones básicas de matemáticas.
4. Reconoce el entorno de una hoja de cálculo con sus principales formatos de celda, datos, fórmulas y funciones básicas.
5. Identifica conceptos básicos de programación y reconoce el entorno y objetos de Scratch para realizar aplicaciones básicas.
INDICADORES DE DESEMPEÑO
SABER CONOCER
Explica la importancia de conocer los procesos y sistemas para detectar posibles fallas e innovaciones.
SABER HACER
Utiliza herramientas y equipos para diseñar y construir prototipos como respuesta a una necesidad o problema, teniendo en cuenta las restricciones y especificaciones planteadas.
SABER SER
Participa de procesos colaborativos asumiendo el rol que le corresponde y haciendo uso ético, responsable y legal de las TIC.
Toma conciencia al hacer uso de las herramientas tecnológicas y recursos de la web para buscar y validar información.
OBEJTIVO GENERAL
Identifica las principales herramientas de un hoja de cálculo y desarrollo de software para solucionar problemas que requieran de operaciones matemáticas y análisis de del pensamiento lógico.