Unidad Didáctica 3 - 2017
- Hacer la portada del 3 periodo, copiar los indicadores, metas de aprendizaje, objetivo general.
- Recordar la entrega de la propuesta CEATI impresa antes del viernes 19 de mayo.
- Despues de analizar y de ver los videos tutoriales sobre el manejo de Prezi y powtoon, realizar una presentación donde se respondan las siguientes preguntas, apoyadas de imágenes, animaciones, efectos, videos.
- ¿qué es seguridad en la red?
- ¿cuáles son los riesgos más comunes?
- beneficios y desventajas.
SEMANA 2
MAYO 22 AL 26
PROGRAMACION Y LENGUAJES DE PROGRAMACION
AGENDA 1
Saludo, Oracion y Asistencia
Pregunta Problematizadora
¿porque es importante saber que es la programacion y para que nos sirve en nuestro diario vivir?
ACTIVIDAD DE CLASE:
Realiza la siguiente consulta aplicando normas APA (todo lo visto en normas APA)
- ¿Qué es programación?
- ¿Para que nos sirven los lenguajes de programacion?
- ¿Que son los lenguajes de programación?
- ¿Cuales son los lenguajes de programacion más utilizados? y explica cada uno.
- ¿Que son Algoritmos?
- ¿Para que nos sirven los algoritmos?
AGENDA 2
Saludo, Oracion y Asistencia
Pregunta Problematizadora
¿porque es importante saber que es la programacion y para que nos sirve en nuestro diario vivir?
ACTIVIDAD DE CLASE:
En el mismo trabajo inciado en la agenda 1 continuar la consulta
- ¿Cuáles son los aplicativos y utilidades que utiliza una empresa para administrar la información?
- ¿Qué es Scratch?
- Para qué sirve y como se utiliza Scratch
- Representa con una imagen el entorno de Scratch indicando cada una de sus partes
- Cuál sería el procedimiento para cambiar los fondos en un escenario.
- Qué valores se deben manejar para realizar desplazamientos de un objeto.
- Qué valores de posiciones definidas trae el programa para apuntar un objeto en determinada dirección.
RECUERDA GUARDAR Y SUBIR EL TRABAJO EN LA CARPETA P3
AGENDA 3
Saludo, Oracion y Asistencia
Pregunta Problematizadora
¿porque es importante saber que es la programacion y para que nos sirve en nuestro diario vivir?
ACTIVIDAD DE CLASE:
Dejar el trabajo de consulta sobre programacion informatica realizado en las tres clases de la semana totalmente terminado, recuerda que debe llevar:
Portada
Tabla de contenido (generada por Microsoft Word)
Introducción
Objetivo General
Objetivos específicos
Justificación
Marcos teórico
Conclusiones
Bibliografía
Recuerda que todo el trabajo va con las normas APA trabajadas en clase.
Herramientas para aplicar normas APA
Intercambiar Mayus/Minusc.
Fuente
Tabla de contenidos
Configuración de página.
Márgenes
Tamaño hoja, orientación.
Interlineado.
Formato de imagen
Numeración de pagina
RECUERDA GUARDAR Y SUBIR EL TRABAJO EN LA CARPETA P3
SEMANA 3
MAYO 30 A JUNIO 2
BARRA DE HERRAMIENTAS EN SCRATCH
AGENDA 1
Saludo, Oracion, asistencia
Pregunta problematizadora?
¿Porque es importante conocer el area de trabajo de scratch?
ACTIVIDAD DE CLASE
Realiza la consulta en word y aplica normas APA
- Cuales son las barras de herramienta de escenarios en scratch explicalas y pega su imagen de identificacion
- cuales son las barras de heraamientas en el editor de scratch explicalas y pega su imagen de identificacion
- Que es el lienzo de dibujo en scratch
- Cuales son las formas que existen para hacer los dibujos, que tiene el lienzo de dibujo en scratch
- pega una imagen identificando el area de trabajo de scratch con sus nombres.
Recuerda subir a la carpeta P3, en el drive.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES EN LA CLASE.
AGENDA 2
Saludo, oracion y asistencia
Pregunta problematizadora:
¿Porque es importante trabajar la programacion en tu vida ?
ACTIVIDAD DE CLASE:
Al trabajo realizado en word en la agenda 1, sobre scracht debes añadirle lo siguiente:
Portada
tabla de contenido
numero de paginas
Introducción
Objetivo General
Objetivos específicos
Justificación
Marcos teórico
Conclusiones
Bibliografía
Herramientas para aplicar normas APA
Fuente: Time New Roman
tamaño: 12
Configuración de página: vertical
Márgenes: 2,5 cm en todos los 4 lados de la hoja
Interlineado: doble
sangria: 0,5cm en la primera linea del parrafo
Titulo 1: centrado, mayuscula sostenida,negrilla
Titulo 2: mayuscula inicial,negrilla, cursiva y alineado a la izquierda
alineado a la izquierda
tabla de contenido debes tener presente que para insertar esta tabla lo primero es hacer la paginacion de las hojas.
Recuerda subir a la carpeta P3, en el drive.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES EN LA CLASE.
SEMANA 4
JUNIO 5 - 9 2017
Pregunta Problematizadora:
¿Cómo utilizar las herramientas de Scrath, para crear juegos?
AGENDA 1
Saludo.Oracion.Asistencia
Mi primer juego en Scrath
ACTIVIDAD DE CLASE
Observa el siguiente video tutorial y sigue el paso a paso para elaborar un laberinto. Utiliza tu imaginación, concentración y creatividad.
Tomale un pantallazo y pegalo en word, guarda el archivo con el nombre de laberinto y subelo al drive p3
www.youtube.com/watch?v=CYehwsBMYUE
Recuerda subir a la carpeta P3, en el drive.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES EN LA CLASE.
SEMANA 5
JULIO 4 AL 7
AGENDA 1 Y 2
Saludo,Oracion, Asistencia
Formato de celdas en Excel 2007
Pregunta problematizadora:
¿Cuál es el entorno de excel y como utilizar las herramientas de formato de celda?
COPIA EN EL CUADERNO:
Número: Definiremos el tipo de dato que se va a introducir en las celdas y algunas opciones sobre el mismo (decimales, símbolo moneda, modo presentación hora o fecha)
Alineación: las opciones para cambiar la alineación horizontal y vertical del texto, modificar la orientación del mismo o Ajustar el texto (hacer visible el texto de la celda en varias líneas si no es visible en una sola), Reducir hasta ajustar (modificar el tamaño del texto para que todo sea visible dentro de la celda) y Combinar celdas (unir varias celdas en una).
Fuente: opciones para cambiar las propiedades de la letra: tipo de fuente, negrita, cursiva. tamaño, subrayado, color,...
Bordes: definimos que tipo de líneas delimitan las celdas.
Relleno: color de sombreado de las celdas.
ACTIVIDAD DE CLASE:
Realiza las siguientes tablas en excel con el formato indicado como se ve en la imagen:
2.
Recuerda subir a la carpeta P3, en el drive.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES EN LA CLASE.
SEMANA 6
JULIO 10 - 14
EMPRENDIMIENTO
AGENDA 1
Saludo, Oracion,Asitenca
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿Consideras que el emprendimiento es importante en el desarrollo de tu vida ?
ACTIVIDAD DE CLASE:
RESPONDE EN UN DOCUMENTO EN WORD RECUERDA APLICAR NORMAS APA (FUENTE,TAMAÑO,SANGRIA,PORTADA,MARGEN,INTERLINEADO,TITULO 1 Y TITULO 2) Y SUBELO AL DRIVE P3CON EL NOMBRE DE EMPRENDIMIENTO
¿Que es emprendimiento?
¿Que valores debe poseer un emprendedor?
¿Cuál es la definición de empresa?
¿Que se entiende por imagen corporativa?
Define los siguientes términos:
Logotipo
Colores corporativos
Misión
Visión
Razon social
Nombre comercial
Portafolio de productos
Describe e ilustra la imagen corporativa de:
El colegio Ferrini
Almacenes Exito
¿Cual es la diferencia entre un negocio y una empresa?
¿En un futuro que tipo de negocio te gustaria tener?
Recuerda subir a la carpeta P3, en el drive.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES EN LA CLASE.
AGENDA 2
PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO
Saludo,Oracion, Asistencia
ACTIVIDAD DE CLASE
Inicio del montaje en el proyecto de emprendimiento
En un documento en Word realiza la siguiente activdad, recuerda normas APA (FUENTE,TAMAÑO,SANGRIA,PORTADA,MARGEN,INTERLINEADO,TITULO 1 Y TITULO 2)
Conformar los grupos (maximo 3 integrantes)
Analizar el producto que se desea trabajar
Inventar el nombre de la micro empresa
Elaborar la mision de la micro empresa
Elaborar la vision de la micro empresa
Elaborar el logotipo de la micro empresa
Elaborar el portafolio de productos de la micro empresa
Elabora una encuesta de 5 preguntas sobre el producto
Elaboracion del trabajo en word con lo siguiente
1. Portada
2. Tabla de contenido (generada por Microsoft Word)
3. Introducción
4. Objetivos
4.1Objetivo General
4.2Objetivos específicos
6. Justificación
7. Marcos teórico, (lleva la mision, vision, logotipo,historia del prodicto, materiales para hacer el producto y pasos para hacer el producto.)
8. Conclusiones
9.Bibliografia
10.Anexos (en este caso serian las encuestas)
Recuerda que todo el trabajo va con las normas APA trabajadas en clase.
Herramientas para aplicar normas APA
Fuente, tamaño
Tabla de contenidos
Configuración de página.
Márgenes
Tamaño hoja, orientación.
Interlineado.
Formato de imagen
Numeración de pagina
Recuerda subir a la carpeta P3, en el drive.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES EN LA CLASE.
AGENDA 3
PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO
Saludo,Oracion, Asistencia
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿Consideras que el emprendimiento es importante en el desarrollo de tu vida ?
ACTIVIDAD DE CLASE
Continuar en la realizacion del proyecto de emprendimiento, para esta semana deben quedar finalizadas las actividades de las agendas 1,2 y 3, ya que se revisan el viernes 14 de julio.
Recuerda subir a la carpeta P3, en el drive.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES EN LA CLASE.
SEMANA 7
JULIO 17 AL 21
AGENDA 1
Saludo, Oracion y asistencia
FORMULAS EN EXCEL
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿Porque aprender a manejar y a aplicar las formulas en excel es util para tu vida?
ACTIVIDAD DE CLASE
consulta en un documento en Word recuerda aplicar lo minimo de normas APA
• ¿Qué es una fórmula en excel y dar 5 ejemplos?
• ¿Qué es una función en el Excel? Escribe 5 ejemplos de funciones que integre Microsoft Excel.
• Define ¿qué es una formula simple en excel y una formula compuesta en excel con 5 ejemplos?
Recuerda subir a la carpeta P3, en el drive.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES EN LA CLASE.
AGENDA 2 Y 3
Saludo oracion y asistencia
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿Porque es importante tener un portafolio de productos de nuestra empresa?
ACTIVIDAD DE CLASE
Continuidad del proyecto de emprendimiento,
Elaboracion del Portafolio del Producto, teniendo presente la explicacion del docente.
te puedes apoyar de las imagenes para la elaboracion del tuyo
Recuerda subir a la carpeta P3, en el drive.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES EN LA CLASE.
SEMANA
JULIO 24 AL 28
AGENDA 1
Saludo, Oracion y asistencia
PREPARACION EXPOSICION PROYECTO EMPRENDIMIENTO
Pregunta problematizadora:
¿Consideras importante conocer un medio para ayudarte a realizar tus exposiciones de trabajo academico? Explica tu respuesta
ACTIVIDAD DE CLASE
Utilizando Prezi o Powtoon debes realizar una presentacion donde expliques tu proyecto de emprendimiento teniendo en cuenta lo siguiente recuerda que las imagenes son esenciales:
Nombre de los integrantes
Nombre del proyecto
Nombre de la micro empresa
Logotipo y explicacion del mismo
Vision de la micro empresa
Mision de la micro empresa
Historia del prodcuto
Materiales del producto
Pasos para hacer el producto
Resultados de las encuestas (debes hacer el analisis de las respuestas de las encuestas)
Costos de los materiales
Analisis del precio estimado para vender
Conclusiones
Recuerda subir a la carpeta P3, en el drive.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES EN LA CLASE.