PERIODO 5-2017
SEMANA 1
SEPTIEMBRE 25 - 30
AGENDA 1
Saludo,Oracion, asistencia
ACTIVIDAD DE CLASE:
Hacer la portada del quinto periodo, con un dibujo que haga referencia a la feria ceati 2017
Copia en el cuaderno los siguiente:
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
METAS DE APRENDIZAJE
AMBITOS CONCEPTUALES
OBJETIVOS GENERALES
INDICADORES DE DESEMPEÑO
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿Cómo utilizar adecuadamente las herramientas informáticas para presentar trabajos interactivos y creativos?
METAS DE APRENDIZAJE
AMBITOS CONCEPTUALES
Utilizar las diferentes funcionalidades de la herramienta de Word para crear documentos de texto con normas APA
Utilizar los programas en linea prezzi y powtoon para hacer presentaciones
Las Wiki
Camtasia
Utilizar el google academico
OBJETIVOS GENERALES
Identificar las redes informáticas y las diferentes aplicaciones en el ámbito escolar y cotidiano, para el manejo adecuado de la información.
Aplica adecuadamente las herramientas, programas tecnológicos y recursos de la web para buscar, validar, publicar y elaborar presentaciones que permitan generar exposiciones digitales.
INDICADORES DE DESEMPEÑO
SABER CONOCER
Identificar las redes informáticas y las diferentes aplicaciones en el ámbito escolar y cotidiano, para el manejo adecuado de la información.
SABER HACER
Aplica adecuadamente las herramientas, programas tecnológicos y recursos de la web para buscar, validar, publicar y elaborar presentaciones que permitan generar exposiciones digitales.
SABER SER
Participa de procesos colaborativos asumiendo el rol que le corresponde y haciendo uso ético, responsable y legal de las TIC.
SEMANA 1
SEPTIEMBRE 25 - 30
AGENDA 2
LAS WIKI
Saludo,Oracion, asistencia
ACTIVIDAD DE CLASE:
Desarrollar el taller de conceptos básicos de Wiki. En Word con lo minimo de normas APA:
Recuerda continuar con el formato de normas APA.
Portada
Fuente: Time New Roman
tamaño: 12
Configuración de página: vertical
Márgenes: 2,5 cm en todos los 4 lados de la hoja
Interlineado: doble
sangria: 0,5cm en la primera linea del parrafo
Titulo 1: centrado, mayuscula sostenida, negrilla
Titulo 2: mayuscula inicial, negrilla, cursiva y alineado a la izquierda
Todo el texto debe ir alineado a la izquierda
Colocar en el trabajo la numeracion de las paginas
PASOS PARA HACER LA NUMERACION DEL TRABAJO EN WORD
1. me ubico al finalizar de la hoja donde va la tabla de contenido
2. me voy a diseño de pagina
3. selecciono la opción saltos
4. escojo salto de página siguiente
5. me voy a insertar
6. selecciono número de pagina
7. escojo la ubicación donde deseo que salga la numeración
8. en el número de página 3, se resalta este número y se le dice vincular al anterior
9. me devuelvo a la página de tabla de contenido y elimino el número de pagina
10. cierro encabezado y pie de pagina
Tabla de contenido
PASOS PARA INSERTAR LA TABLA DE CONTENIDOO GENERADA POR WORD
Después de tener el trabajo finalizado, con los títulos 1 y 2 respectivamente y con la numeración de página lista se hace:
1. selecciono la opción referencias
2. escojo tabla de contenido
3. aplico tabla de contenido automática 1
4. y si anexas algún título solo debes actualizar la tabla de contenido
¿Qué es Wiki?
¿Para qué se utiliza Wiki?
¿Cuáles son las herramientas de Wiki?
¿Cual es el origen?
¿Cuales son las caracteristicas de las wiki? explicalas
Explica como funciona la wiki
Explica ventajas y desventajas de las wiki
Recuerda subir a la carpeta P5, en el drive.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES EN LA CLASE.
SEMANA 2
OCTUBRE 2 AL 6
AGENDA 1
GOOGLE ACADEMICO
Saludo, Oracion, Asitencia
Pregunta Problematizadora:
¿En la actualidad consideras que el google academico es importante para usarlo en nuestras vidas? explica
ACTIVIDAD DE CLASE:
Desarrollar el taller de conceptos básicos Google Academico. En Word con lo minimo de normas APA:
Recuerda continuar con el formato de normas APA.
Portada
Tabla de contenido
Numeracion de las paginas
Introduccion
Fuente: Time New Roman
tamaño: 12
Configuración de página: vertical
Márgenes: 2,5 cm en todos los 4 lados de la hoja
Interlineado: doble
sangria: 0,5cm en la primera linea del parrafo
Titulo 1: centrado, mayuscula sostenida, negrilla
Titulo 2: mayuscula inicial, negrilla, cursiva y alineado a la izquierda
Todo el texto debe ir alineado a la izquierda
PASOS PARA HACER LA NUMERACION DEL TRABAJO EN WORD
1. me ubico al finalizar de la hoja donde va la tabla de contenido
2. me voy a diseño de pagina
3. selecciono la opción saltos
4. escojo salto de página siguiente
5. me voy a insertar
6. selecciono número de pagina
7. escojo la ubicación donde deseo que salga la numeración
8. en el número de página 3, se resalta este número y se le dice vincular al anterior
9. me devuelvo a la página de tabla de contenido y elimino el número de pagina
10. cierro encabezado y pie de pagina
PASOS PARA INSERTAR LA TABLA DE CONTENIDOO GENERADA POR WORD
Después de tener el trabajo finalizado, con los títulos 1 y 2 respectivamente y con la numeración de página lista se hace:
1. selecciono la opción referencias
2. escojo tabla de contenido
3. aplico tabla de contenido automática 1
4. y si anexas algún título solo debes actualizar la tabla de contenido
TALLER:
para responder las preguntas te puedes apoyar de los siguientes enlaces.
riuma.uma.es/xmlui/bitstream/handle/10630/7299/Guia_Google%20Academico%202014.pdf?sequence=1
noticias.universia.net.co/educacion/noticia/2016/10/21/1144800/como-utilizar-google-academico.html
www.youtube.com/watch?v=cAPuPpOWeAs
www.youtube.com/watch?v=Jpf-sRgf2n0
¿Qué es el google academico?
¿Para qué se utiliza el google academico?
¿Como funciona el google academico?
¿Cuáles son las herramientas del google academico?
Recuerda subir a la carpeta P5, en el drive.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES EN LA CLASE.
SEMANA 3
OCTUBRE 17 AL 20
AGENDA 1
PROGRAMA CAMTASIA
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿Por que consideras importante conocer varios programas para elaborar videos?
ACTIVIDAD DE CLASE
- Portada
- Tabla de contenido
- Numeracion de las paginas
- Introduccion
- Objetivos 1 General y 2 especificos
- justificacion
- Marco teorico
- conclusion
- bibliografia
- Fuente: Time New Roman
- tamaño: 12
- Configuración de página: vertical
- Márgenes: 2,5 cm en todos los 4 lados de la hoja
- Interlineado: doble
- sangria: 0,5cm en la primera linea del parrafo
- Titulo 1: centrado, mayuscula sostenida, negrilla
- Titulo 2: mayuscula inicial, negrilla, cursiva y alineado a la izquierda
- Todo el texto debe ir alineado a la izquierda
PASOS PARA HACER LA NUMERACION DEL TRABAJO EN WORD
1. me ubico al finalizar de la hoja donde va la tabla de contenido2. me voy a diseño de pagina
3. selecciono la opción saltos4. escojo salto de página siguiente
5. me voy a insertar6. selecciono número de pagina
7. escojo la ubicación donde deseo que salga la numeración8. en el número de página 3, se resalta este número y se le dice vincular al anterior
9. me devuelvo a la página de tabla de contenido y elimino el número de pagina10. cierro encabezado y pie de pagina
PASOS PARA INSERTAR LA TABLA DE CONTENIDO GENERADA POR WORDDespués de tener el trabajo finalizado, con los títulos 1 y 2 respectivamente y con la numeración de página lista se hace:
1. selecciono la opción referencias2. escojo tabla de contenido
3. aplico tabla de contenido automática 14. y si anexas algún título solo debes actualizar la tabla de contenido
Recuerda subir a la carpeta P5, en el drive.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES EN LA CLASE.
SEMANA 3
OCTUBRE 17 AL 20
AGENDA 2
PROGRAMA CAMTASIA
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿Por que consideras importante conocer varios programas para elaborar videos?
ACTIVIDAD DE CLASE:
Explora el programa de Camtasia y realiza un video sobre el tema que desees aplicando las herramientas del programa. y subelo al drive.
Recuerda subir a la carpeta P5, en el drive.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES EN LA CLASE.
TRABAJO FINAL
PERIODO 5
- Realizar una consulta sobre el tema asignado, el cual debe ser presentado en WORD de acuerdo a las normas APA y expuesto a sus compañeros con el apoyo de un video que puede ser editado en movie maker o camtasia o por medio de una presentacion en Prezi o Powtoon (Teniendo presente las indicaciones del docente).
- Trabajo en parejas.
- El trabajo debe ser entregado el dia Viernes 3 de Noviembre tanto el trabajpo escrito como el digital se gun la eleccion de los grupos
Temática:
1. Transformación digital
2. Internet de las cosas
3. Carros autónomos
4. Ramsomware
5. Parrot pot
6. Chatbot -Watson
7. Exoesqueleto
8. Tecnologiía Glass
9. Celular modular
10. Big Data
11. Warehouse
12. Teclado holografico
13. IPv4 - IPV6
14. Comercio electrónico: Airbnb, amazon, trivago, despegar, mercadolibre.
15. Realidad Virtual
16. Banca digital
El trabajo en Word debe llevar:
Portada
Tabla de contenido
Numeracion de las paginas
Introduccion
Objetivos 1 General y 2 especificos
justificacion
Marco teorico
conclusion
bibliografia
La presentacion debe llevar:
Nombre de los integrantes del grupo
Nombre temas (2)
Introduccion
Objetivos
Breve resumen (Marco Teorico)
Concluisones minimo 2
Imagenes
efectos
sonido etc.
El video debe llevar:
nombre y grado del presentador
una explicacion sobre el tema asignado
ser claro y tener buen sonido
El video se puede editar en movie maker o en camtasia, debe durar 5 minutos
El trabajo debe ser entregado el dia Viernes 3 de Noviembre tanto el trabajo escrito como el digital segun la eleccion de los grupos en el drive carpeta p5 de cada uno de los integrantes del grupo.
SEMANA 4
OCTUBRE 23 AL 27
AGENDA 1
Saludo,Oracion, Asistencia
Pregunta problematizadora:
¿Cómo puedo aplicar en el aula de clase los conocimientos adquiridos sobre Tecnologías de Información y Comunicación?
ACTIVIDAD DE CLASE:
Ingresar a la siguiente dirección:
anayusmelysilvamarin.blogspot.com.co/2009/05/impacto-de-las-tic-en-los-procesos-de.html
Lee los articulos y realiza el siguiente trabajo en Word, aplicando normas APA
responde las siguientes preguntas:
El trabajo en Word debe llevar:
Portada
Tabla de contenido
Numeracion de las paginas
Marco teorico
conclusion
- Que es Tecnología de la Información y Comunicación
- Que es Comunicación Social
- Inserta una tabla con las ventajas y desventajas
Recuerda subir a la carpeta P5, en el drive.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES.
SEMANA 4
OCTUBRE 23 AL 27
AGENDA 2
Saludo,Oracion, Asistencia
Pregunta problematizadora:
¿Cómo puedo aplicar en el aula de clase los conocimientos adquiridos sobre Tecnologías de Información y Comunicación?
ACTIVIDAD DE CLASE:
Teniendo presente la informacion de la agenda 1, realiza en prezi o powtoon una presentacion, con imagenes, sonido, efectos etc.
Recuerda subir a la carpeta P5, en el drive.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES.
SEMANA 4
OCTUBRE 23 AL 27
AGENDA 3
Saludo,Oracion, Asistencia
Pregunta problematizadora:
¿Cómo puedo aplicar en el aula de clase los conocimientos adquiridos sobre Tecnologías de Información y Comunicación?
ACTIVIDAD DE CLASE:
adelantar el trabajo final, en la parte de consulta y trabajo en Word con normas APA. y dejar en la carpeta del 5P ya que la carpeta se revisará este viernes 27 de Octubre con todos los trabajos y el cuaderno tambien debe estar al dia, el cual sera entregado el ultimo dia de clase en la semana según corresponda al grupo.
Recuerda subir a la carpeta P5, en el drive.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES.
SEMANA 5
OCTUBRE 30 a NOVIEMBRE 3
AGENDA 1
Saludo,Oracion, Asistencia
Pregunta problematizadora:
¿Cómo puedo aplicar en el aula de clase los conocimientos adquiridos sobre Tecnologías de Información y Comunicación?
ACTIVIDAD DE CLASE:
Ingresa a la siguiente dirección
https://miguelcraig.blogspot.com.co
Lee los articulos y realiza el siguiente trabajo en Word, aplicando normas APA
responde las siguientes preguntas:
El trabajo en Word debe llevar:
Portada
Tabla de contenido
Numeracion de las paginas
Marco teorico
conclusion
- Que es impacto ambiental.
- Que problemas medioambientales se provocan, enumerarlos.
- Explicación y realización de una plegable en word sobre el impacto ambiental.
Recuerda subir a la carpeta P5, en el drive.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES.
SEMANA 5
OCTUBRE 30 a NOVIEMBRE 3
AGENDA 2 Y 3
ORGANIZACION Y FINALIZACION DEL TRABAJO FINAL
Saludo, Oracion y Asistencia
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿Por qué consideras importante aprender a utilizar otra herramienta para hacer presentaciones en tu vida diaria?
ACTIVIDAD CLASE:
- Terminar el trabajo de consulta en Word con normas APA, para traerlo impreso el ultimo dia de clase segun corresponda al grupo.
- Finalizar el trabajo en prezi, powtoon o video segun el grupo. subir al drive el ultimo dia de clase segun corresponda al grupo.
Recuerda subir a la carpeta P5, en el drive.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES.
SEMANA 6
NOVIEMBRE 7 AL 10
AGENDA 1
TABLAS EN WORD
Saludo, Oracion y Asistencia
Pregunta Problematizadora
¿Por qué es importante aprender hacer tablas en Word?
ACTIVIDAD DE CLASE
ingresa al siguiente enlace y realiza:
support.office.com/es-es/article/Insertar-o-dibujar-una-tabla-a138f745-73ef-4879-b99a-2f3d38be612a
- En el cuaderno dejar copiado el texto con los dibujos
- Ingresa en word y realiza la siguiente tabla :
Recuerda subir a la carpeta P5, en el drive.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES.
SEMANA 6
NOVIEMBRE 7 AL 10
AGENDA 2
TABLAS EN WORD
Saludo, Oracion y Asistencia
ACTIVIDAD DE CLASE:
Realiza la siguiente sopa de letras en Word
Recuerda subir a la carpeta P5, en el drive.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES.
SEMANA 7
NOVIEMBRE 14 AL 17
AGENDA 1
SMARTART EN WORD
Saludo, Oracion y Asistencia
Pregunta Problematizadora:
¿Por que es importante manejar los smartart en word?
ACTIVIDAD DE CLASE:
En un documento en Word, realiza la siguiente consulta con normas APA.
Y debe llevar lo siguiente:
Portada
Tabla de contenido
Numeracion de las paginas
Introduccion
Objetivos 1 General y 2 especificos
justificacion
Marco teorico
conclusion
bibliografia
te puedes apoyar en los siguientes enlaces:
support.office.com/es-es/article/Crear-un-gr%C3%A1fico-SmartArt-fac94c93-500b-4a0a-97af-124040594842
- que es un smartart en word
- Para que sirve el smartart
- cuales son los pasos para insertar el smarart
- Cuales son las herramientas de smarart
- Como cambiar los colores de todo un elemento grafico smartart
- como agregar o eliminar formas a un elemento grafico samrtart
- como apliacar un estilo samrtart a un elemento grafico smartart
Recuerda subir a la carpeta P5, en el drive.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES EN LA CLASE.