UNIDAD DIDACTICA N°2

ACTIVIDADES DE INICIACION

PRECESADOR DE TEXTO WORD

 

 

OBSERVACION

TODOS LOS VIERNES DE CADA SEMANA  DEBEN DE ESTAR LOS TRABAJOS EN LA CARPETA DEL 2 PERIODO EN EL DRIVE

 

 

SEMANA N°1

MARZO 13 AL 17

AGENDA 1

Saludo, Oracion Asistencia

 

EL PROCESADOR DE TEXTO

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

¿Que es un procesador de texto y para que nos sirve?

 

 

Actividad 

  1. Observar un video sobre ¿qué es un procesador de texto?
  2. Realizar una consulta sobre  la historia del procesador de texto en Word
  3. Realiza  el dibujo del area de trabajo de Word, especificando cada una de sus partes.En el cuaderno.

 

                 

 
 
RECUERDA SOLO TRABAJAR LA AGENDA DEL DIA CORRESPONDIENTE, NO ADELANTAR YA QUE SE EVALUA SU PROCESO EN EL AULA DE CLASE.

 

 

 

 

AGENDA 2

Saludo.Oracion, asistencia

TIPOS DE PROCESADORES DE TEXTO

 

¿Por qué es importante conocer los procesadores de texto en nuestro contexto?

 

Los procesadores de textos existen para uso de varios sistemas operativos, estando algunos de ellos adaptados a un sistema operativo específico, así como también existen versiones para uso de procesadores de textos en sistemas operativos diferentes al habitual. Algunos procesadores de textos poseen cualidades y características de mayor envergadura que otros, permitiendo realizar más adecuaciones al texto, mientras que otros son específicos para usos más básicos, como es el caso de worPad que es un procesador de textos básico, que se diferencia de procesadores más especializados como AviWord y Microsoft Word que poseen varias herramientas para edición que son más desarrolladas.

Algunos de los tipos de procesadores de textos más comunes

Blog de notas.- Es un procesador de textos básico posee pocas herramientas de edición limitándose a las más básicas, guarda únicamente en formato de texto plano (TXT), aunque pueden cambiarse las fuentes o letras en las que se escribe.

WordPad.- Es un procesador de textos básico similar al blog de notas, pero posee más herramientas que el anterior, se pueden cambiar las letras o fuentes, el tamaño de las mismas, y permite guardar en más de un formato además del formato propio del programa, aunque se destaca que también es limitado en cuanto a los formatos de guardado.

Abiword.- Es el procesador de textos de la empresa Cyberfran, posee versiones para su uso en sistemas operativos diversos tales como Windows, Unix, Linux, Macintosh, y QNX. Posee gran variedad de herramientas para realizar la creación y edición de los textos, y permite guardad en varios formatos además del formato nativo del programa. Se destaca que su adquisición es gratuita.

Tiny Easy Word.- Es otro procesador de textos bastante completo, pero suele dificultarse su uso ya que la disposición de los botones y barras de herramientas, no es la más usual como en los procesadores de textos anteriores. Posee herramientas propias como en la que se puede convertir directamente archivos de textos comprimidos en Zip o los archivos HTML para su uso.

Writer de OpenOffice.- Posee todas las herramientas y funcionalidades comunes a los procesadores de textos más habituales, tales como las herramientas de edición de textos, cambios de letras, tamaños de las mismas, colores, edición de imágenes, hipervínculos, tablas, macros etc.

KOffice.- Este procesador de textos posee todas las herramientas necesarias para crear y editar textos, plantillas, estilos de letras y tamaños, formatos de texto, encabezados, pies de páginas, autocorrecciones, corrección y ortográfica.

Google Docs.- Es un procesador te textos online o suite ofimática online, con la que se pueden crear y editar documentos, con cualquier computadora que posea conexión a Internet, sin importar el sistema operativo que tenga la computadora ya que su uso es vía red. Acepta las extensiones de archivos más comunes, como doc.txt, RTF y otras.

Microsoft Word.- Es el procesador de textos que en la actualidad está más difundido, gracias a que posee una facilidad de uso en todas sus versiones que “guían” de forma intuitiva al usuario, permite crear, editar y compartir los contenidos, y gracias a su gran variedad de herramientas se pueden agregar gráficas, imágenes, hipervínculos, tablas y diversidad de detalles a los textos, como cambios de fuentes (letras), colores y tonalidades, negritas, cursivas, subrayados, así como poseer herramientas con las que se pueden realizar hojas de cálculo y demás funciones que suelen usarse en trabajos de oficina. Este programa suele venir en “paquete” junto con otros programas de la empresa Microsoft, con los que se pueden complementar los trabajos a realizar. Este procesador permite guardar el documento en diversas versiones anteriores del programa, así como en otros formatos ajenos al programa.

 

ACTIVIDAD:

Realiza en Word paralelo con las diferencias entre los procesadores de texto mencionados, y busca el icono que representa a cada procesador de texto y lo pegas.

ejemplo:

PARALELO.docx (17862)

 

Recuerda subir al drive en la carpeta P2

RECUERDA QUE SOLO DEBES HACER LA AGENDA INDICADA POR EL DOCENTE Y SE DBE REALIZAR EN EL AULA DE CLASE

 

 

 

   

 SEMANA 2

MARZO 21 AL 24 -2017

LA BARRA DE FORMATO EN WORD

La barra de formato es una herramienta que suele estar disponible en los procesadores de textos y otras aplicaciones que trabajan con texto, y que permite cambiar el formato del mismo.

La barra de formato suele tener opciones para la elección de la fuente con que se escribe, y la elección de color, estilos de los caracteres (negrita, cursiva, normal, etc.), tamaño de la letra, estilo de subrayado, efectos especiales (tachado, doble tachado, superíndice, subíndice, sombra, contorno, relieve, grabado, versales, mayúsculas), espacios entre caracteres, líneas y párrafos, y otros efectos.

Es usual que la barra o menú de formato se llame simplemente "Formato", en algunas aplicaciones se llama directamente "Texto", "Fuente".

 

AGENDA 1

Saludo, Oracion, Asistencia

  • copia la teoria de la barra de formato en el cuaderno
  • Dibuja en el cuaderno la barra de formato de word con sus partes
 
 
 
Barra: Formato
 
 
 
RECUERDA QUE SOLO DEBES HACER LA AGENDA INDICADA POR EL DOCENTE Y SE DBE REALIZAR EN EL AULA DE CLASE

 
 
 
 
AGENDA 2
 
Saludo,Oracion,asistencia
 

LISTA DE ELEMENTOS DE LA INTERFAZ DE USUARIO

 

Pregunta Problematizadora

¿Despues de estudiar los elementos que componen el interfaz del usuario en word, Piensas que es importante?

 

Partes de la interfaz de Word 

 

  • Barra de herramientas acceso rápido

Ubicada en la esquina superior izquierda de Word 2010. En ella verás los comandos que más usas como Guardar, Deshacer  y  Rehacer.

Barra de herramientas de acceso rápido

 

 

  • La cinta de opciones

Se encuentra en la parte superior de la pantalla de Word 2010. Allí encontrarás todos los comandos que necesitas para trabajar, organizados en pestañas y grupos.

 

LISTA DE ELEMENTOS DE LA INTERFAZ DE USUARIO.docx (19158)

 

 

ACTIVIDAD DE CLASE:

  1. Copia la teoria en el cuaderno y la lista de elementos de la interfaza del usuario

 

 
RECUERDA QUE SOLO DEBES HACER LA AGENDA INDICADA POR EL DOCENTE Y SE DBE REALIZAR EN EL AULA DE CLASE
 
 

AGENDA 3

Saludo, oracion, asistencia

Consversatorio sobre las agendas 1 y 2 de la semana aclaracion de duadas sobre los temas trabajados

Activdad de clase:

  1. Terminacion de las agendas 1 y 2 
  2. Trabajo de digitación, en Word:
  •  inventa  un cuento con las siguientes palabras: Casa, mesa, PC, teclado, camara, carlitos, mamá, amigos, colegio, descanso, internet, chat, fotos. debe quedar minimo 20 renglones.
  • Cada palabra debe estar con color rojo.
  • con el siguiente formato: Fuente: Time News Roman, tamaño 12, color negro. 
  • El titulo del cuento debe ser inventado y con negrilla, tamaño 14 y centrado. 
  • Subirlo al drive con el nombre Practia 1 digitacion en la carpeta del periodo 2

 


                    RECUERDA QUE SOLO DEBES HACER LA AGENDA INDICADA POR EL DOCENTE Y SE DBE REALIZAR EN EL AULA DE CLASE.

 

 

SEMANA 3

MARZO 27 AL 31 -2017

 

AGENDA  1

Saludo. oracion, asistencia

  • socializacion de las actividades de la semana anterior 
  •  finalizacion de las agendas pendientes de la semana N°2
  • Recuerda que este trabajo se debe finalizar en la hora de clase.

 

FIN DE LA AGENDA

  RECUERDA QUE SOLO DEBES HACER LA AGENDA INDICADA POR EL DOCENTE Y SE DBE REALIZAR EN EL AULA DE CLASE.

 

 

 

AGENDA 2

 

FUNCIONES DE LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS DE FORMATO

 

Pregunta problematizadora:

¿Consideras importante conocer las diferentes herramientas de word con su uso? Explica tu respuesta

 

Saludo,Oracion, Asistencia

  • Copia la teoria que encontraras a continuacion en el cuaderno

 

Existen dos grupos de barras de herramientas en el programa WORD de OFFICE 

  •  El grupo de Herramientas de Párrafo y

  •  El grupo de Herramientas de Fuente

Grupo de Herramientas de Párrafo

Grupo de Herramientas de Fuente

GRUPO DE HERRAMIENTAS PÁRRAFO.

Viñetas  – Asigna una viñeta al texto seleccionado por párrafos.

Numeración – Asigna una numeración determinada al texto seleccionado por párrafos.

Interlineado – Permite controlar el interlineado entre líneas de un texto. Se manejan 9 opciones de interlineado.

Sangría Izquierda – Corre hacia la izquierda el inicio del texto 7 espacios. Elimina la sangría derecha.

Sangría Derecha – Corre hacia la derecha el inicio del texto 7 espacios.

Alineación Izquierda – Permite alinear un párrafo entero hacia la izquierda.

Alineación Centrada – Permite alinear un párrafo entero en forma centrada.

Alineación Derecha – Permite alinear un párrafo entero hacia la derecha.

Alineación Justificada – Permite alinear un párrafo entero por ambos lados a la vez.

Sombreado – Colorea el fondo del texto o párrafo seleccionado.

Bordes – Asigna bordes al texto o párrafo seleccionado. Se manejan 16 estilos de bordes en total.

Ordenar – Permite ordenar alfabética o numéricamente los párrafos o la información de una tabla.

Mostrar todo – Muestra las marcas de párrafo y otros símbolos de formato ocultos del texto.


GRUPO DE HERRAMIENTAS FUENTE.

Fuente – Permite cambiar la fuente o la letra a un texto. Se cuentan con 234 fuentes.

Tamaño de fuente – Permite cambiar el tamaño de la fuente.

Negrita – Permite asignarle a un texto seleccionado el estilo negrita. Se logra desde el teclado con Ctrl - N

Cursiva – Permite asignarle a un texto seleccionado el estilo cursivo. Se logra desde el teclado con Ctrl - K

Subrayado – Permite asignarle a un texto seleccionado el estilo subrayado. Se logra desde el teclado con Ctrl - S

Tachado – Traza una línea en medio del texto seleccionado.

Subíndice – Crea letras y números debajo de la línea de base del texto.

Superíndice – Crea letras y números encima de la línea de texto.

Borrar Formato – Elimina el formato asignado a un texto, ya sea negrita, cursiva, tachado o subrayado.

Color de resaltado del texto – Permite resaltar el texto asignándole un color específico.

Color de Fuente – Colorea la fuente o letra de un texto seleccionado.

Cambiar Mayúsculas y Minúsculas – Permite la opción de convertir un texto a mayúsculas, minúsculas, tipo oración, entre otras.

Agrandar fuente – Permite agrandar la fuente de un texto seleccionado.

Encoger fuente – Permite encoger la fuente de un texto seleccionado.

 

FIN DE LA AGENDA

 

  RECUERDA QUE SOLO DEBES HACER LA AGENDA INDICADA POR EL DOCENTE Y SE DBE REALIZAR EN EL AULA DE CLASE.

 

 

AGENDA 3

Saludo,Oracion y Asistencia

CINTA DE OPCIONES DE WORD 

ARCHIVO, INICIO, INSERTAR, DISEÑO Y DISEÑO DE PAGINA

 

 

                                 

ACTIVIDAD DE CLASE

 

Ingresar a Word y  mirar las distinas opciones de trabajo que nos brinda la cinta de Word.

copiarlas en el cuaderno :

ARCHIVO,INSERTAR DISEÑO Y DISEÑO DE PAGINA

analiza las  opociones que identificas y con tus palabras explicalas.

 

FIN DE LA AGENDA

ENTREGAR CUADERNO

 

  RECUERDA QUE SOLO DEBES HACER LA AGENDA INDICADA POR EL DOCENTE Y SE DBE REALIZAR EN EL AULA DE CLASE.

 

 

SEMANA 4

ABRIL 3 AL 7 DEL 2017

AGENDA 1

en esta semana se sacara la primer clase, con el fin de que cada estudiante deje al dia las agendas trabajadas y habladas en clase.

COMPROMISO

Terminar las agendas incompletas en la hora de clase.

FIN DE LA AGENDA

ENTREGAR CUADERNO

 

  RECUERDA QUE SOLO DEBES HACER LA AGENDA INDICADA POR EL DOCENTE Y SE DBE REALIZAR EN EL AULA DE CLASE.

 

 

AGENDA 2

Saludo, oracion, asistencia

Las tablas en Word

¿Consideras que el manejo de las tablas en word es importante? explica tu respuesta

 
  • Elaboración de taller:
  • Crea una tabla para que registres los datos personales de 10 amigos:
  • nombre, fecha de nacimiento, telefono, lugar de nacimiento, colegio, barrio, numero de tarlejata de identidad.
  • Realiza un horario (tabla personal)  que te permita organizar tus actividades antes y después de clases.
     

FIN DE LA AGENDA
ENTREGAR CUADERNO

  RECUERDA QUE SOLO DEBES HACER LA AGENDA INDICADA POR EL DOCENTE Y SE DBE REALIZAR EN EL AULA DE CLASE.

 

AGENDA 3

Pregunta Problematizadora

Despues de estudiar Word y el teclado, ¿Por que consideras importente conocer esta herramienta tecnologica en tu vida?

 

Saludo, oracion, asistencia

ACIVIDAD DE CLASE

Trabajo de digitacion en Word, con fuente Times new roman, tamaño 12, color negro.

inventa una historia con su titulo y la subes al drive con el nombre digitacion 2

 

FIN DE LA AGENDA


  RECUERDA QUE SOLO DEBES HACER LA AGENDA INDICADA POR EL DOCENTE Y SE DBE REALIZAR EN EL AULA DE CLASE.

 

 

 

SEMANA N°5

ABRIL 17 AL 21 

AGENDA 1

Saludo, Oracion y Asitencia

NORMAS APA

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

¿Que son y para que nos sirven las normas APA?

 

Consultar y responder en un documento en Word, con el siguiente formato

fuente times new roman

tamaño 12

color negro

titulos con negrilla y centrados 

Subirlo al drive carpeta p2 con el nombre normas APA

 

  1. que son normas APA
  2. Con base a la respuesta anterior, responde ¿Para que sirven las normas APA?
  3. Como se hace la Portada con normas APA
  4. cual es el tamaño de la pagina en nomas APA
  5. Cual es la margen de las normas APA
  6. Cual es el estilo de fuente de normas APA
  7. Cual es el tamaño de la fuente de normas APA
  8. cual es el color de la fuente de normas APA
  9. Cual debe ser la justificacion en normas APA
Te puedes apoyar en el siguient video: www.youtube.com/watch?v=d-ch7zhDh8Q
 

FIN DE LA AGENDA


  RECUERDA QUE SOLO DEBES HACER LA AGENDA INDICADA POR EL DOCENTE Y SE DBE REALIZAR EN EL AULA DE CLASE.

 

SEMANA N°5

ABRIL 17 AL 21 

AGENDA 2

 

Saludo, Oracion y Asitencia

Pregunta  Problematizadora:

Teniendo presente la explicacion y aclaracion del docente sobre la utilizacion de las normas APA, responde ¿Para que sirven las normas APA?

Socializacion, aclaracion dudas y practica normas APA, dirigida por el docente

ACTIVIDAD DE CLASE:

consultar :

  1. Que son inventos
  2. Historia breve de los inventos
  3. Que son inventos tecnologicos
  4. Cual es el impacto de los inventos tecnologicos en la sociedad
  5. consulta 10 inventos con su explicacion  e imagen.

la consulta debe ser en word con normas Apa. 

  • Portada
  • Desarrollo de la consulta
  • Margen,fuente,tamaño,color,interlineado,sangria,justificado,titulos 1 y titulos 2

(las trabajadas en clase)

 

FIN DE LA AGENDA 2


  RECUERDA QUE SOLO DEBES HACER LA AGENDA INDICADA POR EL DOCENTE Y SE DBE REALIZAR EN EL AULA DE CLASE.

 

SEMANA 6

ABRIL 24 AL 28

AGENDA 1

Saludo, Oracion y Asitencia

Pregunta  Problematizadora:

Teniendo presente la explicacion y aclaracion del docente sobre la utilizacion de las normas APA, responde ¿Para que sirven las normas APA?

Actividad de clase:

Culminacion de la agenda 2 de la semana 5 (anterior)

 

FIN DE LA AGENDA 1

  RECUERDA QUE SOLO DEBES HACER LA AGENDA INDICADA POR EL DOCENTE Y SE DEBE REALIZAR EN EL AULA DE CLASE.

 

SEMANA 6

ABRIL 24 AL 28

AGENDA 2

Saludo, Oracion y Asitencia

Pregunta  Problematizadora

¿Para que nos sirven los programas de presentaciones?

Actividad de clase:

  1. Consulta sobre Power Point, Prezi, Powtoon
  • Que es y para que sirven cada uno de los programas mencionados
  • Explica cada uno de ellos como funcionan
  • Pega la imagen o icono que los representa.
  • Recuerda que el trabajo en  Word con normas APA, fuente, tamaño,interlineado,justificado,margen,sangria y titulos 1 y 2
  • subirlo al drive carpeta P2

2. Revision individual del trabajo de los inventos con normas APA

 

 

FIN DE LA AGENDA 2

  RECUERDA QUE SOLO DEBES HACER LA AGENDA INDICADA POR EL DOCENTE Y SE DEBE REALIZAR EN EL AULA DE CLASE.

 

 

SEMANA 6

ABRIL 24 AL 28

AGENDA 3

Saludo, Oracion y Asitencia

Pregunta  Problematizadora

¿Consideras que los programas Power PointPrezi, Powtoon te pueden ser de utilidad en tu vida academica?

Actividad clase:

Elige entre Prezi y Powtoon para realizar un presentacion sobre los Inventos, para presentar a los compañeros de clase.

recuerda subir la presentacion en drive carpeta periodo 2

 

 

FIN DE LA AGENDA 3

  RECUERDA QUE SOLO DEBES HACER LA AGENDA INDICADA POR EL DOCENTE Y SE DEBE REALIZAR EN EL AULA DE CLASE.

 

 

SEMANA 7

MAYO 2 AL 5

AGENDA 1

POWER POINT

Saludo, Oracion y Asitencia

Pregunta  Problematizadora:

¿Para que nos sirve power point en nuestra etapa academica?

ACTIVIDAD DE CLASE

En word y aplica normas APA,

fuente, tamaño,interlineado,justificado,margen,sangria y titulos 1 y 2

subirlo al drive carpeta P2

  1. ¿Qué es PowerPoint?
  2. ¿Qué son herramientas multimediales?
  3. Cuales son los pasos para ingresar a PowerPoint
  4. ¿Qué diferencia hay entre diapositiva y presentación de PowerPoint?
  5. Como en power point puedo agrupar y desagrupar imagenes
  6. consulta que es y para que nos sirve samartart

 

FIN DE LA AGENDA 1


  RECUERDA QUE SOLO DEBES HACER LA AGENDA INDICADA POR EL DOCENTE Y SE DBE REALIZAR EN EL AULA DE CLASE.

 

SEMANA 7

MAYO 2 AL 5

AGENDA 2

POWER POINT

Saludo, Oracion y Asitencia

Pregunta  Problematizadora:

¿Para que nos sirve power point en nuestra etapa academica?

ACTIVIDAD DE CLASE:

  1. Terminar la consulta de la agenda 1
  2. hacer el siguiente mapa conceptual utilizando la opcion SmartArt. en Power Point

                                                

FIN DE LA AGENDA 2


  RECUERDA QUE SOLO DEBES HACER LA AGENDA INDICADA POR EL DOCENTE Y SE DBE REALIZAR EN EL AULA DE CLASE.

 

 

SEMANA 7

MAYO 2 AL 5

AGENDA 3

PROYECTO DE INVESTIGACION

FERIA CEATI 2017

Saludo, Oracion y Asitencia

ACTIVIDAD DE CLASE:

  1. Socializacion de la pagina de Investigacion del Blog clases-interactivas0.webnode.com.co donde estan las fases del proyecto de investigacion 
  2. en grupos maximo 3 estudiantes analizar el proyecto a trabajar
  3. descargar el archivo y diligenciarlo con la indicaciones dadas en clase.
  4. imprimirlo y entregarlo en la semana del 15 al 19 de mayo al docente de Informática.

 

FIN DE LA AGENDA 3


  RECUERDA QUE SOLO DEBES HACER LA AGENDA INDICADA POR EL DOCENTE Y SE DBE REALIZAR EN EL AULA DE CLASE.

 

SEMANA 8

MAYO 8 AL 12

AGENDA 1 y 2

Saludo, Oracion , Aistencia

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:

¿Porque las presentaciones te pueden ayudar en la realiazacion de trabajos y tareas?

ACTIVIDAD DE CLASE:

Realiza en uno de los dos programas de presentaciones en linea vistos una presentacion sobre tu Vida (Biografia).

con fotos, texto, imagenes, animaciones, musica, transiciones etc.

 

FIN DE LA AGENDA 1 y 2


  RECUERDA QUE SOLO DEBES HACER LA AGENDA INDICADA POR EL DOCENTE Y SE DBE REALIZAR EN EL AULA DE CLASE.

 

SEMANA 9

MAYO 16 

AGENDA 1 

Saludo, Oracion , Aistencia

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:

¿Porque las presentaciones te pueden ayudar en la realiazacion de trabajos y tareas?

ACTIVIDAD DE CLASE:

  • En esta primera hora de clase de la semana, trabajaremos en la presentacion de mi Biografia, en la parte de insertar las imagenes o fotos, ya que en la semana pasada quedo hecha la presentacion sin imagenes.
  • Recordar que en esta semana se debe hacer la entrega impresa de la propuesta del proyecto de la feria CEATI

 

 

SOLO TIENES LA PRIMER HORA DE CLASE DE LA SEMANA PARA TERMINAR LA BIOGRAFIA.

 

FIN DE LA AGENDA 1 


  RECUERDA QUE SOLO DEBES HACER LA AGENDA INDICADA POR EL DOCENTE Y SE DBE REALIZAR EN EL AULA DE CLASE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actividad N°5 (18 - 22 de Abril)

 

LOS GRAFICOS EN WORD

¿Porque es importante utilizar los graficos en Word, en el momento  expresar ideas y resultdos de alguna informacion?

AGENDA

Saludo, Oracion, Asistencia

Socializacion Tablas en Word, aclaracion dudas

conversatorio sobre los graficos en word

Actividad

consulta y realiza un documento en Word:

  • CLASE 1

¿Qué es un gráfico en Word, cuales estilos de graficos hay, pega una imagen cada estilo y explicalos

¿ registra en tu cuaderno cómo dibujarías un gráfico circular con regla y compás y después hacerlo en un documento de Word?

  • CLASE 2

Consultar las clases de gráficos que se pueden aplicar en Word  y representa cada uno con su respectivo dibujo, nombre y para qué sirve.

video (Observa)

  • CLASE 3

Elaborar el diagrama de barras por días de la semana (7 días), acerca de cómo organizas tu tiempo.

 

Actividad N°6 (25 - 29 de Abril )

Introduccion Power Point

Agenda

saludo oracion asistencia

  • Lluvia de ideas y socialización sobre que es PowerPoint. (conocimientos previos)
  •  Realizar el  taller sobre identificación del entorno de PowerPoint

                                                                                    
Actividad:
En un documento en Word responde las siguientes preguntas:
 
Clase 1
  • ¿Qué es PowerPoint?
  • ¿Qué son herramientas multimediales?
  • Cuales son los pasos para ingresar a PowerPoint
  • ¿Qué diferencia hay entre diapositiva y presentación de PowerPoint?

Clase 2

  • Consulta en internet acerca de qué tipo de imágenes pueden ser desagrupadas en el presentador de diapositivas.
  • consulta que es y para que nos sirve samartart

Clase 3

  • realiza una presentacion sobre el tema de esta semana power point
  • realiza un mapa conceptual explicando el tema power point teniendo presente los visto y consultado en las dos clases anteriores


RECUERDA QUE TODA LA CONSULTA HACES EN WORD Y LO SUBES A LA CARPETA 2PERIODO EN TU DRIVE

 

 

Actividad N°7 ( 2 - 6 de Mayo)

 Imágenes prediseñadas

Imagen prediseñada es el nombre general con el que se denominan los archivos multimedia, como ilustraciones, fotografías, sonidos, animaciones o películas que se proporcionan en Microsoft Office. Es muy frecuente usar este nombre para indicar ilustraciones, fotografías y demás.

AGENDA CLASE 1

Saludo, oracion y asistencia


1. Realiza el siguiente taller para poner en práctica el uso de  las herramientas de imágenes prediseñadas en PowerPoint. Abre una presentación de PowerPoint y desarrolla el ejercicio siguendo los pasos a continuación. Sube la presentación con el nombre "Ejercicio1 PowerPoint" a Drive 2° periodo.

 

  • Inserta una imágen prediseñada
  • Haz clic con el botón derecho del mouse sobre la imagen prediseñada
  • Elige agrupar
  • Selecciona desagrupar
  • Haz clic en si
  • Elige agrupar
  • Selecciona desagrupar
  • Observa la diferentes formas que integran esta imagen
  • Separa algunas para las distingas.

 

2.Investiga y explica de qué manera se agrupan dos o más formas en PowerPoint.
3. Indaga la manera de convertir una forma en una imágen, escribe los pasos.

Nota: El punto 2 y 3 debe estar desarrollado en un documento en Word

 

Archivo de sonido: 

dentro de los elementos posibles de incluir en una diapositiva están los archivos de sonido externos a la presentación. Son externos porque se deben insertar desde un dispositivo de almacenamiento.

 

 

AGENDA CLASE 2

Saludo, Oracion, Asistencia
en en documento en Word consulta:

  • Consulta y explica paso a paso como se inserta sonido en una presentación de PowerPoint. en word
  • Elabora una diapositiva aplicando las diferentes herramientas de audio, agregando sonidos cortos alusivos a las imágenes (animales, objetos, personas, lugares).

Realiza el ejercicios siguiendo las indicaciones.  

  • Primero descarga 5 sonidos que tengan referencia a animales y 5 imágenes de animales y guardalos en una carpeta en el escritorio con el nombre de . 
  • En la barra de Menú selecciona Insertar.
  • Escoge la opción Audio
  • Elige el audio que deseas insertar en la diapositiva
  • Has clic sobre el audio e insertar
  • Selecciona el archivo
  • Señala Reproducción
  • Activa Automáticamente
  • Repetir reproducción.

AGENDA CLASE 3

Saludo, Oracion, Asistencia
en en documento en Word consulta:

    4. Consulta en internet acerca de las características de los archivos de sonido de formato Mp3 y WAV. en un archivo en Word
 


COMPROMISO: Subir a Drive fotografías desde el nacimiento hasta la actualidad para trabajar el albúm fotografíco en clase.

 


 

Acividad N°8 ( 9 - 13 de Mayo)

Elaboracion trabajo final de 2 Periodo

  • Realizar un albúm fotográfico con las siguientes indicaciones.
  • Título (Mi biografía).
  • Insertar varias fotografías donde se registre tu vida desde el nacimiento.
  • Describir cada fotografía según su acontecimiento.
  • Realizarle efectos de animación, transiciones
  • Insertar la canción que más te guste para  que suene en todas las diapositivas.
  • Guardar las diapositivas como presentación y subirla a Drive 2° Periodo.
 
Ingresa al siguiente link y realiza la evaluacion bimestral:
 
 
 
Observa el video como ejemplo.