PERIODO 5-2017

 
SEMANA 1
SEPTIEMBRE 25 - 30
AGENDA 1
Saludo,Oracion, asistencia
 
ACTIVIDAD DE CLASE:
  1. Hacer la portada del quinto periodo, con un dibujo que haga referencia a la feria ceati 2017
  2. Copia en el cuaderno los siguiente:
  • PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
  • METAS DE APRENDIZAJE
  • AMBITOS CONCEPTUALES
  • OBJETIVOS GENERALES
  • INDICADORES DE DESEMPEÑO
 
 
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
 
¿Cómo puedo aplicar en el aula de clase los conocimientos adquiridos sobre Tecnologías de Información y Comunicación?
 
 
METAS DE APRENDIZAJE
 
1. Utiliza el google académico para sus tareas con el fin de afianzar sus conocimientos de una forma correcta.
 
2. Explora diferentes las herramientas tecnológicas para consultar información en la web para la elaboración de un experimento.
 
3. Utilizar motores de búsqueda, prezzi y powtoon para presentaciones y Word como procesador de texto estructurado
 
4. Aprende a utilizar las herramientas que le proporciona webnode para registrar las evidencias de los experimentos realizados en clase.  
 
5. Maneja adecuadamente las herramientas del programa Camtasia para evidenciar el trabajo desarrollado con los experimentos 
 
 
 
AMBITOS CONCEPTUALES
 
 Utilizar las diferentes funcionalidades de la herramienta de Word para crear documentos de texto.con normas APA
Utilizar los programas en linea prezzi y powtoon para hacer presentaciones
 Las Wiki
Camtasia
Utilizar el google academico Utilizar las diferentes funcionalidades de la herramienta de Word para crear documentos de texto.con normas APA
Utilizar los programas en linea prezzi y powtoon para hacer presentaciones
 Las Wiki
Camtasia
Utilizar el google academico
  1.  Utilizar las diferentes funcionalidades de la herramienta de Word para crear documentos de texto.con normas APA
  2. Utilizar los programas en linea prezzi y powtoon para hacer presentaciones
  3.  Las Wiki
  4. Camtasia
  5. Utilizar el google academico

OBJETIVOS GENERALES

  1. Identificar las redes informáticas y las diferentes aplicaciones  en el ámbito  escolar  y cotidiano, para el manejo adecuado de la información.
  2. Aplica adecuadamente las herramientas, programas tecnológicos y recursos de la web para buscar, validar, publicar y elaborar presentaciones que permitan generar exposiciones digitales.

INDICADORES DE DESEMPEÑO

SABER CONOCER
Identificar las redes informáticas y las diferentes aplicaciones  en el ámbito  escolar  y cotidiano, para el manejo adecuado de la información.    
   
SABER HACER 
Aplica adecuadamente las herramientas, programas tecnológicos y recursos de la web para buscar, validar, publicar y elaborar presentaciones que permitan generar exposiciones digitales.

SABER SER
Identificar las redes informáticas y las diferentes aplicaciones  en el ámbito  escolar  y cotidiano, para el manejo adecuado de la información.    
    
    
    

SEMANA 1
SEPTIEMBRE 25 - 30
AGENDA 2

LAS WIKI

Saludo,Oracion, asistencia

ACTIVIDAD DE CLASE:

Desarrollar el taller de conceptos básicos de Wiki. En Word con lo minimo de normas APA:

Recuerda continuar con el formato de normas APA.

Portada

Fuente: Time New Roman

tamaño: 12
Configuración de página: vertical
Márgenes: 2,5 cm en todos los 4 lados de la hoja
Interlineado: doble
sangria: 0,5cm en la primera linea del parrafo

Titulo 1: centrado, mayuscula sostenida, negrilla

Titulo 2:  mayuscula inicial, negrilla, cursiva y alineado a la izquierda

Todo el texto debe ir alineado a la izquierda

Colocar en el trabajo la numeracion de las paginas

PASOS PARA HACER LA NUMERACION DEL TRABAJO EN WORD

1.       me ubico al finalizar de la hoja donde va la tabla de contenido

2.       me voy a diseño de pagina

3.       selecciono la opción saltos

4.       escojo salto de página siguiente

5.       me voy a insertar

6.       selecciono número de pagina

7.       escojo la ubicación donde deseo que salga la numeración

8.       en el número de página 3, se resalta este número y se le dice vincular al anterior

9.       me devuelvo a la página de tabla de contenido y elimino el número de pagina

10.   cierro encabezado y pie de pagina

Tabla de contenido

 

PASOS PARA INSERTAR LA TABLA DE CONTENIDOO GENERADA POR WORD

Después de tener el trabajo finalizado, con los títulos 1 y 2 respectivamente y con la numeración de página lista se hace:

1.       selecciono la opción referencias

2.       escojo tabla de contenido

3.       aplico tabla de contenido automática 1

4.       y si anexas algún título solo debes actualizar la tabla de contenido

 

¿Qué es Wiki?

¿Para qué se utiliza Wiki?

¿Cuáles son las herramientas de Wiki?

¿Cual es el origen?

¿Cuales son las caracteristicas de las wiki? explicalas

Explica como funciona la wiki

Explica ventajas y desventajas de las wiki

Recuerda subir a la carpeta P5, en el drive.

SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.

TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES EN LA CLASE.

 

Resultado de imagen para GOOGLE ACADEMICO

 

 

 

SEMANA 2
OCTUBRE 2 AL 6
AGENDA 1

GOOGLE ACADEMICO

Saludo, Oracion, Asitencia

Pregunta Problematizadora:

¿En la actualidad consideras que el google academico es importante para usarlo en nuestras vidas? explica

ACTIVIDAD DE CLASE:

Desarrollar el taller de conceptos básicos Google Academico. En Word con lo minimo de normas APA:

Recuerda continuar con el formato de normas APA.

 

Portada

Tabla de contenido

Numeracion de las paginas

Introduccion

Fuente: Time New Roman

tamaño: 12
Configuración de página: vertical
Márgenes: 2,5 cm en todos los 4 lados de la hoja
Interlineado: doble
sangria: 0,5cm en la primera linea del parrafo

Titulo 1: centrado, mayuscula sostenida, negrilla

Titulo 2:  mayuscula inicial, negrilla, cursiva y alineado a la izquierda

Todo el texto debe ir alineado a la izquierda

 

PASOS PARA HACER LA NUMERACION DEL TRABAJO EN WORD

1.       me ubico al finalizar de la hoja donde va la tabla de contenido

2.       me voy a diseño de pagina

3.       selecciono la opción saltos

4.       escojo salto de página siguiente

5.       me voy a insertar

6.       selecciono número de pagina

7.       escojo la ubicación donde deseo que salga la numeración

8.       en el número de página 3, se resalta este número y se le dice vincular al anterior

9.       me devuelvo a la página de tabla de contenido y elimino el número de pagina

10.   cierro encabezado y pie de pagina

 

PASOS PARA INSERTAR LA TABLA DE CONTENIDOO GENERADA POR WORD

Después de tener el trabajo finalizado, con los títulos 1 y 2 respectivamente y con la numeración de página lista se hace:

1.       selecciono la opción referencias

2.       escojo tabla de contenido

3.       aplico tabla de contenido automática 1

4.       y si anexas algún título solo debes actualizar la tabla de contenido

 

TALLER:

para responder las preguntas te puedes apoyar de los siguientes enlaces.

 

riuma.uma.es/xmlui/bitstream/handle/10630/7299/Guia_Google%20Academico%202014.pdf?sequence=1

 

noticias.universia.net.co/educacion/noticia/2016/10/21/1144800/como-utilizar-google-academico.html

 

www.youtube.com/watch?v=cAPuPpOWeAs

 

www.youtube.com/watch?v=Jpf-sRgf2n0

 

o ¿Qué es el google academico?
o ¿Para qué se utiliza el google academico?
o ¿Cuáles son las herramientas del google academico?
 
 ¿Qué es el google academico?
¿Para qué se utiliza el google academico?
¿Como funciona el google academico?
¿Cuáles son las herramientas del google academico?
 
 

Recuerda subir a la carpeta P5, en el drive.

SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.

TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES EN LA CLASE.

 

 
 

 

 

 

 

                                                                                                            Resultado de imagen para camtasia studio 8

 

SEMANA 3

OCTUBRE 17 AL 20
AGENDA 1

PROGRAMA CAMTASIA

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:

¿Por que consideras importante conocer varios programas para elaborar videos?

ACTIVIDAD DE CLASE

Desarrollar el taller de conceptos básicos de Camtasia. en un documento en Word contestar las siguientes preguntas, aplicando lo siguiente de normas APA.

Portada
Tabla de contenido
Numeracion de las paginas
Introduccion
Objetivos 1 General y 2 especificos
justificacion
Marco teorico
conclusion
bibliografia
Fuente: Time New Roman
tamaño: 12
Configuración de página: vertical
Márgenes: 2,5 cm en todos los 4 lados de la hoja
Interlineado: doble
sangria: 0,5cm en la primera linea del parrafo
Titulo 1: centrado, mayuscula sostenida, negrilla
Titulo 2:  mayuscula inicial, negrilla, cursiva y alineado a la izquierda
Todo el texto debe ir alineado a la izquierda

PASOS PARA HACER LA NUMERACION DEL TRABAJO EN WORD

1.       me ubico al finalizar de la hoja donde va la tabla de contenido
2.       me voy a diseño de pagina

3.       selecciono la opción saltos
4.       escojo salto de página siguiente

5.       me voy a insertar
6.       selecciono número de pagina

7.       escojo la ubicación donde deseo que salga la numeración
8.       en el número de página 3, se resalta este número y se le dice vincular al anterior

9.       me devuelvo a la página de tabla de contenido y elimino el número de pagina
10.   cierro encabezado y pie de pagina

PASOS PARA INSERTAR LA TABLA DE CONTENIDOO GENERADA POR WORD
Después de tener el trabajo finalizado, con los títulos 1 y 2 respectivamente y con la numeración de página lista se hace:

1.       selecciono la opción referencias
2.       escojo tabla de contenido

3.       aplico tabla de contenido automática 1
4.       y si anexas algún título solo debes actualizar la tabla de contenido

 


¿Qué es Camtasia?

¿Para qué se utiliza Camtasia?

¿Cuáles son las herramientas de Camtasia?

¿Consultar 5 ventajas y desventajas del programa?

¿ Consulta las caracteristicas de camtasia?

¿Cual es la funcion de camtasia?

¿Quien creo camtasia?

 

                                                                                            

            RECUERDA SUBIR A LA CARPETA DEL DRIVE P5, LOS TRABAJOS REALIZADOS.

            SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.

          TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES EN LA CLASE.

 

SEMANA 3
OCTUBRE 17 AL 20
AGENDA 2

PROGRAMA CAMTASIA

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:

¿Por que consideras importante conocer varios programas para elaborar videos?

ACTIVIDAD DE CLASE:

Explora el programa de Camtasia y realiza un video sobre el tema que desees aplicando las herramientas del programa.y subelo al drive.

 

Imagen relacionada

TRABAJO FINAL

PERIODO 5

Realizar una consulta sobre el tema asignado, el cual debe ser presentado en WORD de acuerdo a las normas APA y expuesto a sus compañeros con el apoyo de un video que puede ser editado en movie maker o camtasia o por medio de una presentacion en Prezi o Powtoon (Teniendo presente las indicaciones del docente).
Trabajo en parejas.
El trabajo debe ser entregado el dia Viernes 3 de Noviembre tanto el trabajo escrito como el digital según la eleccion de los grupos

Temática:

1. Transformación digital

2. Internet de las cosas

3. Carros autónomos

4. Ramsomware

5. Parrot pot

6. Chatbot -Watson

7. Exoesqueleto

8. Tecnologiía Glass

9.  Celular modular

10. Big Data

11. Warehouse

12. Teclado holografico

13. IPv4 - IPV6

14. Comercio electrónico: Airbnb, amazon, trivago, despegar, mercadolibre.

15. Realidad Virtual

16. Banca digital

El trabajo en Word debe llevar:

Portada
Tabla de contenido
Numeracion de las paginas
Introduccion
Objetivos 1 General y 2 especificos
justificacion
Marco teorico
conclusion
bibliografia

 

La presentacion debe llevar:

Nombre de los integrantes del  grupo

Nombre temas (2)

Introduccion

Objetivos

Breve resumen (Marco Teorico)

Concluisones minimo 2

Imagenes

efectos

sonido etc.

 

El video debe llevar:

nombre y grado del presentador

una explicacion sobre el tema asignado

ser claro y tener buen sonido

El  video se puede editar en movie maker o en  camtasia,   debe durar 5 minutos

 

El trabajo debe ser entregado el dia Viernes 3 de Noviembre tanto el trabajo escrito como el digital según la eleccion de los grupos en el drive carpeta p5 de cada uno de los integrantes del grupo.

 

 

SEMANA 4
OCTUBRE 23 AL 27
AGENDA 2

Saludo,Oracion, Asistencia

Pregunta problematizadora:

¿Cómo puedo aplicar en el aula de clase los conocimientos adquiridos sobre Tecnologías de Información y Comunicación?

 

ACTIVIDAD DE CLASE:

"Ingresa a la siguiente dirección 

https://miguelcraig.blogspot.com.co

https://productostecnoinformaticos.blogspot.com.co/2012/09/impacto-de-los-productos-tecnologicos.html

Lee los articulos y realiza el siguiente trabajo en Word, aplicando normas APA
 responde las siguientes preguntas:

El trabajo en Word debe llevar:

Portada
Tabla de contenido
Numeracion de las paginas
Marco teorico
conclusion

  1. Que es impacto ambiental.
  2. Que problemas medioambientales se provocan, enumerarlos.
  3. Que impacto positivos trae su objeto.
  4. Que impacto negativos trae su objeto.
  5. Explicación y realización de una plegable en word con la información trabajada

 

Recuerda subir a la carpeta P5, en el drive.

SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.

TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES EN LA CLASE.

 


SEMANA 4
OCTUBRE 23 AL 27
AGENDA 2

Saludo,Oracion, Asistencia
Pregunta problematizadora:
¿Cómo puedo aplicar en el aula de clase los conocimientos adquiridos sobre Tecnologías de Información y Comunicación?
ACTIVIDAD DE CLASE:

Teniendo presente la informacion de la agenda 1, realiza en prezi o powtoon una presentacion, con imagenes, sonido, efectos etc.

 

Recuerda subir a la carpeta P5, en el drive.

SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.

TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES.

 

SEMANA 4
OCTUBRE 23 AL 27
AGENDA 3

 


Saludo,Oracion, Asistencia
Pregunta problematizadora:
¿Cómo puedo aplicar en el aula de clase los conocimientos adquiridos sobre Tecnologías de Información y Comunicación?
ACTIVIDAD DE CLASE:

adelantar el trabajo final, en la parte de consulta y trabajo en Word con normas APA. y dejar en la carpeta del 5P ya que la carpeta se revisará este viernes 27 de Octubre con todos los trabajos ya que la carpeta se revisará  con todos los trabajos y el cuaderno tambien debe estar al dia, el cual sera entregado el ultimo dia de clase en la semana según corresponda al grupo.

 

 

Recuerda subir a la carpeta P5, en el drive.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES.

 

 

 


 

SEMANA 5
OCTUBRE 30 a NOVIEMBRE 3
AGENDA 1

HERRAMIENTAS DE POWER POINT, PREZI Y POWTOON

Saludo, Oracion y Asistencia

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:

¿Por qué consideras importante aprender a utilizar otra herramienta para hacer presentaciones en tu vida diaria?

ACTIVIDAD CLASE:


1.Realiza las diferencias entre PowerPoint, Prezi y Powtoon, en una tabla en word.
2.Realiza una tabla en word con las herramientas mas utilizadas entre Power Point, Prezi y Powtoon.
3.Elaborar una exposición utilizando Prezi o Powtoon sobre las TIC para presentar a los compañeros de aproximadamente 3 minutos




 Recuerda subir a la carpeta P5, en el drive.
  SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
 TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES.

 

SEMANA 5
OCTUBRE 30 a NOVIEMBRE 3
AGENDA 2 Y 3

ORGANIZACION Y FINALIZACION DEL TRABAJO FINAL 

Saludo, Oracion y Asistencia

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:

¿Por qué consideras importante aprender a utilizar otra herramienta para hacer presentaciones en tu vida diaria?

ACTIVIDAD CLASE:

  • Terminar el trabajo de consulta en Word con normas APA, para traerlo impreso el ultimo dia de clase segun corresponda al grupo.
  • Finalizar el trabajo en prezi, powtoon o video segun el grupo. subir al drive el ultimo dia de clase segun corresponda al grupo.

Recuerda subir a la carpeta P5, en el drive.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES.

SEMANA 6

NOVIEMBRE 7 AL 10

AGENDA 1

TABLAS EN EXCEL

Saludo, Oracion y Asistencia

Pregunta Problematizadora

¿Por qué es importante aprender hacer tablas en Excel?

ACTIVIDAD DE CLASE

ingresa al siguiente enlace y realiza en un documento en Word la consulta y recuerda las normas APA :

Portada

tabla contenido y numeracion pagina

marco teorico 

conclusion

 excelyvba.com/graficos-excel-guia-completa/

  1. Que es un grafico en excel
  2. Cual es el objetivo de un buen grafico en excel
  3. cuales son los tipos de graficos en excel, explica cada uno y realiza un dibujo
  4. Explica los graficos nuevos en excel 2016
  5. Que son graficos en 3D
  6. Explica como se hacen los graficos en excel

Recuerda subir a la carpeta P5, en el drive.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES.

 

 

 

SEMANA 7

NOVIEMBRE 14 AL 17

AGENDA 1

Saludo, Oracion y Asistencia

Pregunta Problematizadora:

¿Por qué es importante aprender hacer tablas en Excel?

ACTIVIDAD DE CLASE:

Realiza la siguinte tabla en excel y realiza 3 estilos de graficos:

 

Resultado de imagen para graficos en excel

Recuerda subir a la carpeta P5, en el drive.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES.