PERIODO 5-2017
- Hacer la portada del quinto periodo, con un dibujo que haga referencia a la feria ceati 2017
- Copia en el cuaderno los siguiente:
- PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
- METAS DE APRENDIZAJE
- AMBITOS CONCEPTUALES
- OBJETIVOS GENERALES
- INDICADORES DE DESEMPEÑO
- Utilizar las diferentes funcionalidades de la herramienta de Word para crear documentos de texto.con normas APA
- Utilizar los programas en linea prezzi y powtoon para hacer presentaciones
- Las Wiki
- Camtasia
- Utilizar el google academico
OBJETIVOS GENERALES
- Identificar las redes informáticas y las diferentes aplicaciones en el ámbito escolar y cotidiano, para el manejo adecuado de la información.
- Aplica adecuadamente las herramientas, programas tecnológicos y recursos de la web para buscar, validar, publicar y elaborar presentaciones que permitan generar exposiciones digitales.
INDICADORES DE DESEMPEÑO
SABER CONOCER
Identificar las redes informáticas y las diferentes aplicaciones en el ámbito escolar y cotidiano, para el manejo adecuado de la información.
SABER HACER
Aplica adecuadamente las herramientas, programas tecnológicos y recursos de la web para buscar, validar, publicar y elaborar presentaciones que permitan generar exposiciones digitales.
SABER SER
Identificar las redes informáticas y las diferentes aplicaciones en el ámbito escolar y cotidiano, para el manejo adecuado de la información.
SEMANA 1
SEPTIEMBRE 25 - 30
AGENDA 2
LAS WIKI
Saludo,Oracion, asistencia
ACTIVIDAD DE CLASE:
Desarrollar el taller de conceptos básicos de Wiki. En Word con lo minimo de normas APA:
Recuerda continuar con el formato de normas APA.
Portada
Fuente: Time New Roman
tamaño: 12
Configuración de página: vertical
Márgenes: 2,5 cm en todos los 4 lados de la hoja
Interlineado: doble
sangria: 0,5cm en la primera linea del parrafo
Titulo 1: centrado, mayuscula sostenida, negrilla
Titulo 2: mayuscula inicial, negrilla, cursiva y alineado a la izquierda
Todo el texto debe ir alineado a la izquierda
Colocar en el trabajo la numeracion de las paginas
PASOS PARA HACER LA NUMERACION DEL TRABAJO EN WORD
1. me ubico al finalizar de la hoja donde va la tabla de contenido
2. me voy a diseño de pagina
3. selecciono la opción saltos
4. escojo salto de página siguiente
5. me voy a insertar
6. selecciono número de pagina
7. escojo la ubicación donde deseo que salga la numeración
8. en el número de página 3, se resalta este número y se le dice vincular al anterior
9. me devuelvo a la página de tabla de contenido y elimino el número de pagina
10. cierro encabezado y pie de pagina
Tabla de contenido
PASOS PARA INSERTAR LA TABLA DE CONTENIDOO GENERADA POR WORD
Después de tener el trabajo finalizado, con los títulos 1 y 2 respectivamente y con la numeración de página lista se hace:
1. selecciono la opción referencias
2. escojo tabla de contenido
3. aplico tabla de contenido automática 1
4. y si anexas algún título solo debes actualizar la tabla de contenido
¿Qué es Wiki?
¿Para qué se utiliza Wiki?
¿Cuáles son las herramientas de Wiki?
¿Cual es el origen?
¿Cuales son las caracteristicas de las wiki? explicalas
Explica como funciona la wiki
Explica ventajas y desventajas de las wiki
Recuerda subir a la carpeta P5, en el drive.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES EN LA CLASE.
SEMANA 2
OCTUBRE 2 AL 6
AGENDA 1
GOOGLE ACADEMICO
Saludo, Oracion, Asitencia
Pregunta Problematizadora:
¿En la actualidad consideras que el google academico es importante para usarlo en nuestras vidas? explica
ACTIVIDAD DE CLASE:
Desarrollar el taller de conceptos básicos Google Academico. En Word con lo minimo de normas APA:
Recuerda continuar con el formato de normas APA.
Portada
Tabla de contenido
Numeracion de las paginas
Introduccion
Fuente: Time New Roman
tamaño: 12
Configuración de página: vertical
Márgenes: 2,5 cm en todos los 4 lados de la hoja
Interlineado: doble
sangria: 0,5cm en la primera linea del parrafo
Titulo 1: centrado, mayuscula sostenida, negrilla
Titulo 2: mayuscula inicial, negrilla, cursiva y alineado a la izquierda
Todo el texto debe ir alineado a la izquierda
PASOS PARA HACER LA NUMERACION DEL TRABAJO EN WORD
1. me ubico al finalizar de la hoja donde va la tabla de contenido
2. me voy a diseño de pagina
3. selecciono la opción saltos
4. escojo salto de página siguiente
5. me voy a insertar
6. selecciono número de pagina
7. escojo la ubicación donde deseo que salga la numeración
8. en el número de página 3, se resalta este número y se le dice vincular al anterior
9. me devuelvo a la página de tabla de contenido y elimino el número de pagina
10. cierro encabezado y pie de pagina
PASOS PARA INSERTAR LA TABLA DE CONTENIDOO GENERADA POR WORD
Después de tener el trabajo finalizado, con los títulos 1 y 2 respectivamente y con la numeración de página lista se hace:
1. selecciono la opción referencias
2. escojo tabla de contenido
3. aplico tabla de contenido automática 1
4. y si anexas algún título solo debes actualizar la tabla de contenido
TALLER:
para responder las preguntas te puedes apoyar de los siguientes enlaces.
riuma.uma.es/xmlui/bitstream/handle/10630/7299/Guia_Google%20Academico%202014.pdf?sequence=1
noticias.universia.net.co/educacion/noticia/2016/10/21/1144800/como-utilizar-google-academico.html
www.youtube.com/watch?v=cAPuPpOWeAs
www.youtube.com/watch?v=Jpf-sRgf2n0
Recuerda subir a la carpeta P5, en el drive.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES EN LA CLASE.
SEMANA 3
OCTUBRE 17 AL 20
AGENDA 1
PROGRAMA CAMTASIA
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿Por que consideras importante conocer varios programas para elaborar videos?
ACTIVIDAD DE CLASE
Desarrollar el taller de conceptos básicos de Camtasia. en un documento en Word contestar las siguientes preguntas, aplicando lo siguiente de normas APA.
Portada
Tabla de contenido
Numeracion de las paginas
Introduccion
Objetivos 1 General y 2 especificos
justificacion
Marco teorico
conclusion
bibliografia
Fuente: Time New Roman
tamaño: 12
Configuración de página: vertical
Márgenes: 2,5 cm en todos los 4 lados de la hoja
Interlineado: doble
sangria: 0,5cm en la primera linea del parrafo
Titulo 1: centrado, mayuscula sostenida, negrilla
Titulo 2: mayuscula inicial, negrilla, cursiva y alineado a la izquierda
Todo el texto debe ir alineado a la izquierda
PASOS PARA HACER LA NUMERACION DEL TRABAJO EN WORD
1. me ubico al finalizar de la hoja donde va la tabla de contenido
2. me voy a diseño de pagina
3. selecciono la opción saltos
4. escojo salto de página siguiente
5. me voy a insertar
6. selecciono número de pagina
7. escojo la ubicación donde deseo que salga la numeración
8. en el número de página 3, se resalta este número y se le dice vincular al anterior
9. me devuelvo a la página de tabla de contenido y elimino el número de pagina
10. cierro encabezado y pie de pagina
PASOS PARA INSERTAR LA TABLA DE CONTENIDOO GENERADA POR WORD
Después de tener el trabajo finalizado, con los títulos 1 y 2 respectivamente y con la numeración de página lista se hace:
1. selecciono la opción referencias
2. escojo tabla de contenido
3. aplico tabla de contenido automática 1
4. y si anexas algún título solo debes actualizar la tabla de contenido
¿Qué es Camtasia?
¿Para qué se utiliza Camtasia?
¿Cuáles son las herramientas de Camtasia?
¿Consultar 5 ventajas y desventajas del programa?
¿ Consulta las caracteristicas de camtasia?
¿Cual es la funcion de camtasia?
¿Quien creo camtasia?
RECUERDA SUBIR A LA CARPETA DEL DRIVE P5, LOS TRABAJOS REALIZADOS.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES EN LA CLASE.
SEMANA 3
OCTUBRE 17 AL 20
AGENDA 2
PROGRAMA CAMTASIA
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿Por que consideras importante conocer varios programas para elaborar videos?
ACTIVIDAD DE CLASE:
Explora el programa de Camtasia y realiza un video sobre el tema que desees aplicando las herramientas del programa.y subelo al drive.
TRABAJO FINAL
PERIODO 5
Realizar una consulta sobre el tema asignado, el cual debe ser presentado en WORD de acuerdo a las normas APA y expuesto a sus compañeros con el apoyo de un video que puede ser editado en movie maker o camtasia o por medio de una presentacion en Prezi o Powtoon (Teniendo presente las indicaciones del docente).
Trabajo en parejas.
El trabajo debe ser entregado el dia Viernes 3 de Noviembre tanto el trabajo escrito como el digital según la eleccion de los grupos
Temática:
1. Transformación digital
2. Internet de las cosas
3. Carros autónomos
4. Ramsomware
5. Parrot pot
6. Chatbot -Watson
7. Exoesqueleto
8. Tecnologiía Glass
9. Celular modular
10. Big Data
11. Warehouse
12. Teclado holografico
13. IPv4 - IPV6
14. Comercio electrónico: Airbnb, amazon, trivago, despegar, mercadolibre.
15. Realidad Virtual
16. Banca digital
El trabajo en Word debe llevar:
Portada
Tabla de contenido
Numeracion de las paginas
Introduccion
Objetivos 1 General y 2 especificos
justificacion
Marco teorico
conclusion
bibliografia
La presentacion debe llevar:
Nombre de los integrantes del grupo
Nombre temas (2)
Introduccion
Objetivos
Breve resumen (Marco Teorico)
Concluisones minimo 2
Imagenes
efectos
sonido etc.
El video debe llevar:
nombre y grado del presentador
una explicacion sobre el tema asignado
ser claro y tener buen sonido
El video se puede editar en movie maker o en camtasia, debe durar 5 minutos
El trabajo debe ser entregado el dia Viernes 3 de Noviembre tanto el trabajo escrito como el digital según la eleccion de los grupos en el drive carpeta p5 de cada uno de los integrantes del grupo.
SEMANA 4
OCTUBRE 23 AL 27
AGENDA 2
Saludo,Oracion, Asistencia
Pregunta problematizadora:
¿Cómo puedo aplicar en el aula de clase los conocimientos adquiridos sobre Tecnologías de Información y Comunicación?
ACTIVIDAD DE CLASE:
"Ingresa a la siguiente dirección
https://miguelcraig.blogspot.com.co
Lee los articulos y realiza el siguiente trabajo en Word, aplicando normas APA
responde las siguientes preguntas:
El trabajo en Word debe llevar:
Portada
Tabla de contenido
Numeracion de las paginas
Marco teorico
conclusion
- Que es impacto ambiental.
- Que problemas medioambientales se provocan, enumerarlos.
- Que impacto positivos trae su objeto.
- Que impacto negativos trae su objeto.
- Explicación y realización de una plegable en word con la información trabajada
Recuerda subir a la carpeta P5, en el drive.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES EN LA CLASE.
SEMANA 4
OCTUBRE 23 AL 27
AGENDA 2
Saludo,Oracion, Asistencia
Pregunta problematizadora:
¿Cómo puedo aplicar en el aula de clase los conocimientos adquiridos sobre Tecnologías de Información y Comunicación?
ACTIVIDAD DE CLASE:
Teniendo presente la informacion de la agenda 1, realiza en prezi o powtoon una presentacion, con imagenes, sonido, efectos etc.
Recuerda subir a la carpeta P5, en el drive.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES.
SEMANA 4
OCTUBRE 23 AL 27
AGENDA 3
Saludo,Oracion, Asistencia
Pregunta problematizadora:
¿Cómo puedo aplicar en el aula de clase los conocimientos adquiridos sobre Tecnologías de Información y Comunicación?
ACTIVIDAD DE CLASE:
adelantar el trabajo final, en la parte de consulta y trabajo en Word con normas APA. y dejar en la carpeta del 5P ya que la carpeta se revisará este viernes 27 de Octubre con todos los trabajos ya que la carpeta se revisará con todos los trabajos y el cuaderno tambien debe estar al dia, el cual sera entregado el ultimo dia de clase en la semana según corresponda al grupo.
Recuerda subir a la carpeta P5, en el drive.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES.
SEMANA 5
OCTUBRE 30 a NOVIEMBRE 3
AGENDA 1
HERRAMIENTAS DE POWER POINT, PREZI Y POWTOON
Saludo, Oracion y Asistencia
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿Por qué consideras importante aprender a utilizar otra herramienta para hacer presentaciones en tu vida diaria?
ACTIVIDAD CLASE:
1.Realiza las diferencias entre PowerPoint, Prezi y Powtoon, en una tabla en word.
2.Realiza una tabla en word con las herramientas mas utilizadas entre Power Point, Prezi y Powtoon.
3.Elaborar una exposición utilizando Prezi o Powtoon sobre las TIC para presentar a los compañeros de aproximadamente 3 minutos
Recuerda subir a la carpeta P5, en el drive.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES.
SEMANA 5
OCTUBRE 30 a NOVIEMBRE 3
AGENDA 2 Y 3
ORGANIZACION Y FINALIZACION DEL TRABAJO FINAL
Saludo, Oracion y Asistencia
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿Por qué consideras importante aprender a utilizar otra herramienta para hacer presentaciones en tu vida diaria?
ACTIVIDAD CLASE:
- Terminar el trabajo de consulta en Word con normas APA, para traerlo impreso el ultimo dia de clase segun corresponda al grupo.
- Finalizar el trabajo en prezi, powtoon o video segun el grupo. subir al drive el ultimo dia de clase segun corresponda al grupo.
Recuerda subir a la carpeta P5, en el drive.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES.
SEMANA 6
NOVIEMBRE 7 AL 10
AGENDA 1
TABLAS EN EXCEL
Saludo, Oracion y Asistencia
Pregunta Problematizadora
¿Por qué es importante aprender hacer tablas en Excel?
ACTIVIDAD DE CLASE
ingresa al siguiente enlace y realiza en un documento en Word la consulta y recuerda las normas APA :
Portada
tabla contenido y numeracion pagina
marco teorico
conclusion
excelyvba.com/graficos-excel-guia-completa/
- Que es un grafico en excel
- Cual es el objetivo de un buen grafico en excel
- cuales son los tipos de graficos en excel, explica cada uno y realiza un dibujo
- Explica los graficos nuevos en excel 2016
- Que son graficos en 3D
- Explica como se hacen los graficos en excel
Recuerda subir a la carpeta P5, en el drive.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES.
SEMANA 7
NOVIEMBRE 14 AL 17
AGENDA 1
Saludo, Oracion y Asistencia
Pregunta Problematizadora:
¿Por qué es importante aprender hacer tablas en Excel?
ACTIVIDAD DE CLASE:
Realiza la siguinte tabla en excel y realiza 3 estilos de graficos:
Recuerda subir a la carpeta P5, en el drive.
SOLO SE TRABAJA EN CLASE, DEBES SER RESPONSABLE Y HACER LA ACTIVIDAD.
TAREAS NO QUEDAN DE INFORMATICA, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJES.